A cada padre, su vino

vinologica-vino-dia-padre-def

Un buen vino siempre es buena opción para regalar en el Día del Padre, pero ojo, hay tantos tipos de caldos como personalidades de padres ¡acierta con el que más se parezca al tuyo!

  • Panedas (Bodegas San Antón, D.O. Cigales): es el vino ideal para el padre tranquilo, el mediador, capaz de encontrar soluciones intermedias a las que nadie pueda poner peros, como no elegir blanco ni tinto, sino rosado.
  • 3+3 (Bodegas Viyuela, D.O. Ribera de Duero): apropiado para el hombre “cuadriculado”, el que tiene la ropa por colores y combinaciones posibles y sabe hasta el día que empezaste a andar porque lo tiene apuntado en su agenda.
  • Dehesa de Ituero (Explotaciones Pevia, Vinos de la Tierra de Castilla y León): perfecto para ese padre que desde fuera parece serio y autoritario, pero que se derrite cuando escucha «papá» y aún conserva el cenicero que le hiciste con macarrones.
  • Barco las culebras (Viñayara, D.O. Ribera de Duero): buena elección para el padre “quitamiedos”, que te enseña a enfrentarte a tus temores, como cuando te cogió en brazos para acariciar juntos ese perro que te daba miedo.
  • Vaquos (Bodegas Pinord, tinto D.O. Ribera de Duero, blanco D.O. Rueda): con el que harás disfrutar a ese padre “enciclopedia”, que te dará una clase de historia nada más leer el nombre del vino.
  • Eremus (Bodegas Hnos. páramo Arroyo D.O. Ribera de Duero): idóneo para el papá neo-hippie, que te inculca el respeto al medio ambiente y la ecología.
  • The Wine Gurús (Casa Rojo Enología Creativa, varias D.O): le molará a ese padre «coleguita», que no le contó a tu madre lo de «esa fiesta», que tiene Facebook para parecerte más » guay» y colgará la foto del regalo en Instagram.
  • Oliegos (Vitivinícola Oliegos, D.O. Rueda): gran opción para agradar a ese padre que hace como que no está pero que tiene un radar y aparece justo cuando lo necesitas.

No sabemos cómo es vuestro padre, pero sí estamos convencidos de que con estas recomendaciones acertaréis porque todos estos vinos están elaborados por excelentes bodegas y amigos de Vinológica. ¡Toca elegir y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =