Mamá, brindo por ti

vinologica-vino-dia-madre

Si para el Día del Padre os recomendábamos un vino según la personalidad de cada progenitor, para el Día de la Madre hemos pensado algo más femenino: asociar las distintas denominaciones de origen de la provincia de Valladolid con un tono de barra de labios. ¿Cuál le encaja mejor a la vuestra?

Así, por un lado, tenemos a las madres que en su día a día optan por labiales muy naturales, apenas un simple brillo que les proporciona una imagen fresca y desenfadada. Su vino ideal podría ser un D.O. Rueda, dominado por la variedad autóctona de uva verdejo, por lo general con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez.

También hay madres que lo apuestan todo al rosa como símbolo de la feminidad. A ellas les aconsejamos los vinos rosados de la D.O. Cigales, elaborados a partir de las variedades blancas y tintas principales de la zona, con aromas de fruta fresca, madura y florales y con cuerpo estructurado, redondo y un punto de frescura en boca.

Por otro lado están las madres “pura sangre”, con carácter propio y fuerte temperamento que se decantan por labiales rojo subido para atraer la atención de su entorno y como declaración de intenciones: “aquí estoy yo, o me tomas o me dejas”.  Su vino ideal podría ser el de la D.O. Toro: sabroso, aromático y persistente.

¿Y qué decir de las madres que eligen la elegancia de los tonos bermellón en sus barras de labios? Sin duda disfrutarán de los vinos D.O. Ribera del Duero, elaborados principalmente con uva de variedad tempranillo, de noble graduación (13º ó 14º), poderoso tanino y aristocrática presencia.

Finalmente, para las madres más atrevidas, nada fieles a los convencionalismos, podríamos hablar de DO Tierra de León (sí, también los hay en la provincia de Valladolid) e incluso de vinos no acogidos a D.O., sino dentro de Indicaciones Geográficas Protegidas como es el caso de los Vinos de la Tierra de Castilla y León, una caja de sorpresas fruto de la combinación de distintas variedades, procedencias y  elaboraciones.

Independientemente de su tono de carmín, seguro que acertamos diciéndote que el mejor regalo para ella será que brindéis juntos. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =