Avistado un OVI sobrevolando la bodega Martín Berdugo

Avistado un OVI sobrevolando la bodega Martín Berdugo

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un OVI. Para los no familiarizados con este acrónimo, significa exactamente lo que estáis pensando: Objeto Volante Identificado. ¿Y qué hace semejante “trasto” en una bodega?

En este caso, el OVI es un depósito con una boca superior y otra inferior que, ayudado por un puente grúa, «vuela» por las instalaciones de la bodega. Se utiliza para recoger el mosto y las pastas, llevarlas al depósito elegido sin necesidad de utilizar bombas y verterlas allí.

También se utiliza posteriormente para realizar remontados, de modo que se llena con el sangrado del depósito y se vierte de nuevo desde la parte superior logrando romper el sombrero de una forma muy eficaz, y consiguiendo una mejor extracción sin roturas y laceraciones del ollejo que sí se producen con elementos mecánicos tipo bomba.

Éste que os mostramos en el vídeo lo tienen nuestros amigos de Martín Berdugo. Dicen que sólo lo tienen para que las visitas se queden con la boca abierta, pero viendo cómo lo manejan de bien creemos que en realidad le sacan bastante rendimiento.

Sólo queda para más adelante mecanizar el posicionamiento y vaciado para que sea, aún más, una nave espacial digna de «La Guerra de las Galaxias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =