Nos embarcamos en un nuevo proyecto con alma, en este caso #AlmaSilense

alma-silense-vinologica-destacada

Este fin de semana ha sido especial en Vinológica: se inauguraba la bodega Alma Silense y se presentaba la primera añada de su vino en un acto presidido por el impulsor del proyecto, el bodeguero David Sebastián; bendecido por el abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, el padre Lorenzo Maté; y repleto de personalidades y amigos deseosos de conocer esta singular iniciativa.

Sabéis que siempre decimos que nos encanta implicarnos en Proyectos con Alma. En este caso con “Alma Silense”, el nombre comercial de unos vinos que llevamos meses mimando en secreto y en el que nos embarcamos de la mano del propio David Sebastián (con el que también trabajamos en su vino “86.400” de la D.O. Ribera del Duero). Con Alma Silense se adentra en el corazón de la D.O. Arlanza “el hermano pequeño de las denominaciones de origen de la zona” pero en el que aspira conseguir “el viñedo más hermoso y el mejor vino del mundo”.

Tal y como explicó el propio David Sebastián, se trata de un proyecto modesto, compuesto por el momento de 3 lotes de unas 5.000 botellas de vino tinto a base de uva 100% Tempranillo, elaborados parcialmente en las instalaciones de sus amigos de Bodegas Monte Amán, y rematados por el “extraordinario trabajo de los enólogos” (unas palabras que, desde aquí, agradecemos enormemente).

Durante el acto, cargado de emoción y simbolismo, el bodeguero hizo entrega de la primera botella de Alma Silense al padre Lorenzo Maté, como decíamos abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos. Para entregar la segunda botella contó con la ayuda del ex presidente de la Junta de Castilla y León y amigo personal, Juan Vicente Herrera, quien se la ofreció al alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín Brogeras; mientras que la tercera botella fue entregada por Enrique Pascual, presidente del CRDO Ribera del Duero, a Miguel Angel Rojo, presidente del CRDO Arlanza.

Y por si tenéis la suerte de haber probado ya los vinos y os han gustado… estáis de suerte: David Sebastián cerró el acto anunciando que con la uva de la próxima vendimia se elaborará un nuevo vino, en este caso llamado “Patio de los Carneros” (en alusión al enclave donde se ubica actualmente la bodega) y que tendrá una producción limitada y muy selecta.

¡Seguiremos informando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =