El “delirante” nuevo Proyecto con Alma en el que se embarca Vinológica

10-delirios-amigos-vinologica-destacada

Los años no pasan en balde y, aunque con Vinológica no llevamos tanto tiempo, Alfonso cuenta ya con 20 añadas a sus espaldas.

La ilusión es la misma, o incluso mayor, por ver cómo evolucionan los perfiles de los amigos de Vinológica con los nuestros.

Al comienzo fueron, y en muchos de ellos continuamos, proyectos auspiciados por bodegueros digamos que «con más experiencia vital» que nosotros, algunos de ellos ya tristemente desaparecidos (vaya un brindis al cielo por Javier Molins, Alberto Arenas y Víctor Panedas).

Después fuimos encontrando proyectos con bodegueros de nuestra generación al frente y de repente, un día, te encuentras ayudando a dar forma a proyectos de generaciones más jóvenes, que te sorprenden gratamente y te reconcilian con el futuro.

Es el caso de Jose y Esther y sus 10 Delirios. Amor por su tierra sin miedo al trabajo duro. Viticultura heroica que existe sin duda también en la Denominación de Origen Protegida de Cebreros.

10-delirios-amigos-vinologica

Poco más de 3 hectáreas de viñedo en más de 20 parcelas, a muchas de las cuales sólo el todoterreno de Jose se atreve acceder. Viñas cuidadas con mimo y recuperadas muchas de ellas del abandono.

Uvas que serán ahora elaboradas en la bodega que han levantado para tal fin estos dos jóvenes que no superan la treintena.

Vinos que serán, sin duda alguna, especiales. Que vendrán de viñas que plantaron sus abuelos, que hacen que a Alfonso se le ilumine  la mirada al pensar que él también recuperó lo que hacían sus abuelos: elaborar vino

Sin duda… un proyecto con alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =