Cuenta atrás para los vinos de la añada 2015, ¿cumplirán las altas expectativas?

vinologica-vendimia-2015-nuevo-vino

En estos primeros meses del año las bodegas se afanan por sacar al mercado los primeros vinos de la vendimia 2015, un año en el que la uva ha tenido una calidad sanitaria y un grado de maduración tanto alcohólica como fenólica y tánica excelentes. Con estas premisas, las expectativas sobre los caldos que están por venir son elevadas. ¿Qué debemos esperar de ellos?

Los 2015 que están a punto de salir al mercado serán vinos jóvenes, sin crianza en madera y por tanto visualmente más vivos, mientras que en nariz y boca presentarán aromas y sabores más ligados a la variedad de la uva y las técnicas de fermentación.

Sin embargo, cada añada puede encontrar su espacio entre un abanico tan variado de consumidores como son los “winelovers” españoles, y la llegada de “los nuevos” no debe traducirse en el rechazo automático de los 2014: si bien los vinos «cosecheros» no son de guarda, sino de consumo rápido a lo largo del año, el paso por botella suele aportar una boca más redonda y amable, que los recién embotellados aún no tienen.

Desde Vinológica os invitamos a probarlos y comparar cuál os gusta más, ¿os animáis?

Os dejamos las calificaciones de añadas anteriores de las D.O. españolas, a la espera de la valoración de la 2015:

vinologica-calificacion-vendimia-do-spain-1vinologica-calificacion-vendimia-do-spain-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =